Yogabefree ofrece Yoga Nature: sesiones yoga al aire libre, en entornos naturales, en la montaña, o en la playa para grupos reducidos. Recupera energía practicando yoga en la naturaleza. Incrementa tu flexibilidad tu fuerza y tu vitalidad a la vez que reduces tu estrés.
Yoga Nature consiste en sesiones y retiros al aire libre en diversos entornos naturales. La práctica comienza con un calentamiento seguido de saludos al sol, continúa con posturas de pie y de equilibrio, posturas sentadas para flexiones, torsiones, inversiones y termina con una relajación guiada. En estas sesiones también se incluyen: Salidas y paseos en la naturaleza, alimentación sana y equilibrada para sentirte bien y si es posible sesión nocturna para contemplar las estrellas. La práctica de yoga puede adaptarse a principiantes y también a personas con experiencia.
Disfrutar de una sesión de yoga al aire libre nos ayuda a reconectar con nuestro interior, para salir de la rutina y para sentirnos unidos a nuestro entorno, del que formamos una parte esencial. Al estar fuera, podremos intensificar la experiencia en muchos sentidos. La naturaleza tiene el enorme poder de inspirar todas las sensaciones que desde casa resultan tan difíciles de alcanzar. Respiración profunda, conciencia, quietud.Una brisa ligera puede ayudarnos a profundizar nuestra respiración. El calor del sol relaja nuestros músculos, haciendo que adquieran una mayor flexibilidad. Además, los pequeños elementos en el entorno pueden ayudarnos a concentrarnos en lo que estamos haciendo.
En un amanecer o atardecer, experimentarás la salida o caída del Sol mientras respiras y fluyes con posturas. Tu mente se desconecta y te liberas de las tensiones. Tu cuerpo va absorbiendo la energía de la naturaleza. Te nutres, renuevas y te relajas. La explosión de sensaciones como escuchar el cantar de los pájaros, sentir la brisa rozar tu cuerpo, saborear el momento, observar como la naturaleza se mueve y poder olfatear el espacio con cada respiración.
Beneficios del yoga en la naturaleza
- Activa los cinco sentidos . La sensación de estar en la naturaleza, escuchar y sentir la brisa, estimulará los sentidos y te permitirá una concentración, renovación y relajación para la mente, cuerpo y emociones.
- Mejora la concentración. Te ayudará a concentrarte mejor y sentir como tu cuerpo disfruta del ambiente mientras practicas.
- Nutrición de los cuatro elementos. Si estas en una playa o con vista a cuerpos de agua, te nutrirás de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.
- Mayor oxigenación. Respirarás aire más limpio ya que la mente y el cuerpo reciben mayor y mejor oxigenación.
- Fuera lo negativo. Al estar descalzo sobre la grama o arena y en contacto con el suelo, absorberás la energía de la tierra, permitiendo que las energías negativas se intercambien por las positivas.
- Más fortaleza. La estabilidad en las posturas que adoptes sobre la grama o arena pueden costar más, pero a su vez te fortalecerán.
- Obtienes energías. La naturaleza se encargará de darte energías positivas llenas de armonía, renovación, sanación y balance en mente-cuerpo-alma.