Mi recorrido

Isa Sánchez Peñalver

Desde pequeña me ha gustado el deporte.  En mi juventud formé parte del equipo femenino de Voleibol, compitiendo en las ligas profesionales  nacionales de alto nivel. A los veinticinco años, durante una etapa de trabajo en empresas de comercio internacional, y “gracias” al estrés laboral, descubrí la práctica del Yoga. Además de aprender a relajarme, comprendí que, cuerpo, mente y alma no pueden separarse. Nunca olvidaré mi primera clase de Yoga, gracias a la cual emprendí el recorrido sobre el  conocimiento de mí misma. Aprendí que el equilibrio entre mente, cuerpo y energía me permitía abandonar aquellos hábitos y obstáculos que no me beneficiaban, llevándome a vivir mejor.

Profundicé en la práctica del Yoga con una formación de 3 años en una primera escuela que dio sentido coherente a la semilla de espiritualidad que ya llevaba dentro. Comencé a impartir clases de Yoga y relajación altruistamente, a personas y colectivos. Tras esta experiencia de enseñar y transmitir descubrí el propósito de mi vida. Hoy en día y desde hace diez años me dedico a impartir esta práctica a toda persona que quiera evolucionar por sí misma,  en este camino del Yoga.

He seguido formándome dentro de la milenaria ciencia del Yoga, obteniendo la certificación en la cualificación profesional de instructora de yoga a nivel europeo, tras haber pasado además por diferentes escuelas y formaciones: Red GFU (Red Cultural para la Fraternidad Humana), YogaMayga, en la línea de Iyengar,  YogaAéreo, Yoga fluído, Yogaterapéutico con silla, y técnicas de meditación como la Adváita –Vedanta entre otras).

Mi formación en Estiramientos de Cadenas Musculares y  Potencial Corporal, método basado en diferentes técnicas corporales (Feldenkrais, G.Alexander, Mézières o T.Bertherat) de gimnasias suaves, “antigimnasias” o métodos de conciencia corporal, me llevó a comprobar algo fascinante: el cuerpo como todo organismo vivo, tiene la capacidad de recuperar su equilibrio intrínseco cuando le damos la mínima oportunidad.

En mi camino entre el Yoga y los Estiramientos encontré el eslabón perfecto de unión entre ellos cuando descubrí a Chöénzom, mi maestra en masaje Thai Yoga, basado en la corriente norte del masaje tradicional tailandés.

Paralela a mi estudio del Yoga, me formé como facilitadora del método Naces (antes hipnoparto), técnica basada en PNL que trabaja a nivel físico, emocional y mental con las parejas embarazadas o con esa intención.

Todo ello me ha aportado experiencias emocionantes Agradecida a la vida, porque me ha preparado de forma sabiamente ordenada para ofreceros ahora mi proyecto:Yogabefree. Yoga para ser libres. Yogabefree nos ofrece la posibilidad de experimentar con el cuerpo y la mente otra forma más acorde con el nuevo paradigma de sociedad que vivimos, donde le volvamos a dar importancia a lo que verdaderamente la tiene y seamos más conscientes de nuestro verdadero Ser. Deseo que lo disfrutéis y os sintáis parte de él.

Quiero dar las gracias especialmente a los maestros y maestras que he conocido, a las escuelas por las que he pasado, a las personas que me han apoyado en momentos de flaqueza y en especial a todos los que han hecho posible que este proyecto saliese a la luz : mi madre, Oihan, Zoé, Isidro, Marian, Paco, Antxon, Carolina, Pablo, Paloma, MªJosé, Mª Isabel, Francisco, Toni, Java, Clemente, Mavi, Cruz, Chema, Jose, Javi, Eva, Ruth, a mis amigas de siempre y a mis alumnos algunos ya de años y otros recién llegados. Vuestro apoyo y energía están presentes en este proyecto, ahora todos formáis parte de él. GRACIAS. Namasté.
Isa Yogabefree

"El Yoga es mi momento de paz.Me permite conectar conmigo y desconectar del día a día. En el Yoga he encontrado un espacio importante dentro de mi vida para mi mente y mi cuerpo. El Yoga me hace sentir más pleno"

Mikel Sánchez M.
Mikel Sánchez M.

"Era mi asignatura pendiente y por fin he podido disfrutar del Yoga! Pensaba que no podía y ahora no paro de sorprenderme a mi misma. Me siento más segura y disfruto de cada nuevo reto."

Berta Etxagaray J.
Berta Etxagaray J.

"Me ayudó con mi embarazo! Me permitió entender que, aunque mi mente diga que no, que era demasiado duro, sí que lo podía hacer. Las clases también me permitieron familiarizarme con mi mejor aliado: mi respiración. Tenía confianza en mí, estaba convencida de que podía tener un parto natural y así fue!”

Laura Pérez L.
Laura Pérez L.

"Cuando tenía 31 años me lesioné la espalda jugando al tenis.  Recuerdo que el traumatólogo me dijo que a partir de los treinta se va perdiendo la elasticidad entre las vértebras. Hoy tengo cincuenta años y no sólo sigo jugando al tenis sino que además lo hago sin ninguna molestia y lo disfruto más. Empecé a hacer yoga hace unos diez años, pero desde hace tres tomé la decisión de practicarlo a diario. Esta decisión ha sido clave para no lesionarme más y también para poder llevar una vida activa sin experimentar ni una sola molestia en el cuerpo desde entonces."

Alberto Martinez Lozano
Alberto Martínez Lozano

"Quiero agradecerte tus clases de yoga, que tantos lujos me dan: bienestar, quietud, conexión conmigo misma, equilibrio, fuerza y superación"

Celine Garlen
Celine Garlen
×

Hola!

Haz clic para chatear en WhatsApp o envíame un correo electrónico a yogabefree@gmail.com

× Hola! Soy Isa