Mi recorrido
Isa Sánchez Peñalver
Desde pequeña me ha gustado el deporte. En mi juventud formé parte del equipo femenino de Voleibol, compitiendo en las ligas profesionales nacionales de alto nivel. A los veinticinco años, durante una etapa de trabajo en empresas de comercio internacional, y “gracias” al estrés laboral, descubrí la práctica del Yoga. Además de aprender a relajarme, comprendí que, cuerpo, mente y alma no pueden separarse. Nunca olvidaré mi primera clase de Yoga, gracias a la cual emprendí el recorrido sobre el conocimiento de mí misma. Aprendí que el equilibrio entre mente, cuerpo y energía me permitía abandonar aquellos hábitos y obstáculos que no me beneficiaban, llevándome a vivir mejor.
Profundicé en la práctica del Yoga con una formación de 3 años en una primera escuela que dio sentido coherente a la semilla de espiritualidad que ya llevaba dentro. Comencé a impartir clases de Yoga y relajación altruistamente, a personas y colectivos. Tras esta experiencia de enseñar y transmitir descubrí el propósito de mi vida. Hoy en día y desde hace diez años me dedico a impartir esta práctica a toda persona que quiera evolucionar por sí misma, en este camino del Yoga.
He seguido formándome dentro de la milenaria ciencia del Yoga, obteniendo la certificación en la cualificación profesional de instructora de yoga a nivel europeo, tras haber pasado además por diferentes escuelas y formaciones: Red GFU (Red Cultural para la Fraternidad Humana), YogaMayga, en la línea de Iyengar, YogaAéreo, Yoga fluído, Yogaterapéutico con silla, y técnicas de meditación como la Adváita –Vedanta entre otras).
Mi formación en Estiramientos de Cadenas Musculares y Potencial Corporal, método basado en diferentes técnicas corporales (Feldenkrais, G.Alexander, Mézières o T.Bertherat) de gimnasias suaves, “antigimnasias” o métodos de conciencia corporal, me llevó a comprobar algo fascinante: el cuerpo como todo organismo vivo, tiene la capacidad de recuperar su equilibrio intrínseco cuando le damos la mínima oportunidad.
En mi camino entre el Yoga y los Estiramientos encontré el eslabón perfecto de unión entre ellos cuando descubrí a Chöénzom, mi maestra en masaje Thai Yoga, basado en la corriente norte del masaje tradicional tailandés.
Paralela a mi estudio del Yoga, me formé como facilitadora del método Naces (antes hipnoparto), técnica basada en PNL que trabaja a nivel físico, emocional y mental con las parejas embarazadas o con esa intención.
Todo ello me ha aportado experiencias emocionantes Agradecida a la vida, porque me ha preparado de forma sabiamente ordenada para ofreceros ahora mi proyecto:Yogabefree. Yoga para ser libres. Yogabefree nos ofrece la posibilidad de experimentar con el cuerpo y la mente otra forma más acorde con el nuevo paradigma de sociedad que vivimos, donde le volvamos a dar importancia a lo que verdaderamente la tiene y seamos más conscientes de nuestro verdadero Ser. Deseo que lo disfrutéis y os sintáis parte de él.